La lactancia materna es la más recomendada para el  bebé en sus inicios,  y los sacaleches eléctricos o manuales se vuelven grandes aliados de las madres durante esta etapa.  El uso del sacaleches no debe sustituir el enganche del bebé, la succión de tu hijo durante la lactancia estimula la producción de leche materna, además crea un vínculo especial entre ambos.

¿Qué tener en cuenta antes de usar tu sacaleches?

Hagamos referencia al sacaleches eléctrico y no al manual, dado a que el mismo es mucho más rápido de utilizar y también más mucho más sencillo, de ahí que cuando vayas a adquirir uno, ya sepas directamente de qué clase quieres. También deberás tener en consideración estos otros factores, que te ayudarán a encontrar el modelo que se ajusta mejor a tus necesidades y también a tu economía:

Dentro de los sacaleches eléctricos, existen otros dos tipos de sacaleches:

  • Simple: extrae la leche de un solo pecheo.
  • Extracción doble: como su nombre lo menciona el mismo, extrae de los dos pechos al mismo tiempo.

Elegir uno que cuente con el menor número posible de piezas, ya que eso permitirá que el mantenimiento y limpieza del mismo se realice de manera más rápida.

Es importante reiterarse de que el sacaleches eléctrico que ha elegido, en caso de rotura de alguno de sus elementos, se pueden comprar por separado las piezas (repuestos).

De la misma manera, hay que certificar qué clase de esterilización requiere pues puede resultar más o menos cómoda, dado a que existen aquellos necesitan ser hervidos, los que se pueden esterilizar usando el microondas y los que apuestan por el frío.

No te olvides de tener en consideración además el tipo de copa que incluye, ya que de la misma dependerá que se pueda adaptar correctamente a tu pecho.

¿Por qué optar por un sacaleches?

Existen muchas razones para usar un sacaleches, fundamentalmente para asegurarnos de que nuestro bebé recibe los beneficios de la leche materna, ya que hay madres a las que les resulta un poco más difícil dar el pecho a sus bebes porque tienen pezones invertidos o porque su bebé allá nacido prematuro.

A otras les es útil, ya que les permite crear un suministro de leche materna para cuando tengan que incorporarse al trabajo después de la baja de maternidad o simplemente para tener una reserva en caso de no poder estar con tu bebé en alguna de sus tomas.

Después de haberte indicado los puntos más fuertes sobre un sacaleches eléctrico ya sabes con exactitud que deseas usar para la extracción de la leche materna.